Recopilatorios

PLAYMOBIL 3803 DILIGENCIA OESTE WESTERN (AÑO 1994)

Del periodo dorado del Oeste Playmobil, tenemos esta preciosa referencia hoy en Playmundo. Es una de las referencias del Oeste de los años 90, en el que Plamobil saco un buen montón de juguetes de la temática del oeste , con una calidad y variedad excelentes. Entre estas referencias nos encontramos soldados, oficinas del sheriff y El Saloon, bandidos, vaqueros y vacas de cuernos largos, mina, rancho, carretas y diligencia y el fuerte de los soldados .

Es la época de grandes cambios en Playmobil, en la que aumento el detalle de sus juguetes en gran medida. Lo vemos en esta diligencia, en la que pasamos del antiguo modelo, la referencia 3245. Esta tan bien conseguida que los modelos posteriores de la diligencia 4399 y 70013, sigue el mismo modelo solo con algunas actualizaciones.

Viendo esta referencia, destacan en primer lugar sus personajes, esta el cochero con una bonita combinación de color. un vaquero, una dama de verde, que se vio en la serie rosa, y un niño, con su autentica ropa de vaquero.

Fantástico sus cuatro caballos clásicos, con montura típica western y rienda con cubre ojos.

También tenemos un baúl gris con monedas y varias maletas, una con decoración.

La diligencia tiene tanto pegatinas como dibujos impresos. Dos puertas laterales móviles, además de portón trasero y compartimento en el asiento del conductor.

No mucho mas que decir de esta referencia , en la que sus detalles , colorido y variedad de complementos nos encanta.

Te gusta, es tu preferida.

Van a la tienda online de Playmundo y echa un vistazo a nuestra sección del oeste.



PLAYMOBIL 3413 FOTOGRAFOS EXPEDICION NGORONGORO

PLAYMOBIL 3413 EXPEDICION FOTOGRAFICA NGORONGORO (AÑO 1980 - 1985)

Playmobil en su primera época lanzo una encantadora linea, basada en las expediciones a África, que abarco toda la década de los 80, empezando por referencias como la que presentamos 3413 de 1980 , hasta las ultimas como la 3364 que llego hasta el año 1990. Referencias para desarrollar la imaginación con todo tipo de aventuras, la historia la creabas tu.

En estas series nos encontramos animales de todo tipo, como camellos, elefantes, cocodrilos, ñus, rinocerontes, hipopótamos,.... y personajes como beduinos y exploradores. Si recalcar que estos exploradores eran cazadores de animales vivos y fotógrafos.

En la referencia de que hablamos hoy la 3413, estuvo en el mercado del año 1980 al 1985. Se trata de unos fotógrafos que tienen su tienda de campaña, con mesa , camas y sillas plegables, disponen de distintos accesorios como un fusil, tazas ,jarra, cucharon, farol, dos baúles, y dos cámaras una de ellas con objetivo y trípode.

La indumentaria de los muñecos simple , con un pañuelo y sombrero, que nos recuerda a los slouch hat australianos.



Combinando esta referencia con cualquiera de las otras de la serie de juguetes Playmobil ngorongoro , te aseguraban muchas horas de aventuras y diversión.

Hecha un vistazo a nuestros juguetes en la Tienda web de Playmundo, seguro que podrás ver alguna de estas preciosas referencias.

¿Cuál es tu preferida? Cuéntanoslo.




PLAYMOBIL 3141 UN TRAILER DE LOS BUENOS

Aqui esta un camión que marco a muchos , ahora ya un clasico para los coleccionistas, la referencia 3141 el camión con volquete. Con esta referencia Playmobil creo un camión muy realista, mucho mas que los tradicionales vehiculos que venia fabricando la marca, y que aun siendo de la linea de construccion que no es tal vez la preferida de muchos, si es este un articulo a tener en cuenta.


Desde el año 1986 al año 2002 Playmobil fabricó esta referencia, como puedes ver muchos años, cosa que ya hace tiempo que no ocurre, pues actualmente el numero de años que aparece una referencia, es muy limitado, pero bueno es otra epoca.

Vamos a ver algunos detalles de este gran camión:

En primer lugar hablamos de un vehiculo grande,con una longitud de aproximadamente medio metro, alucinante para un niño.

Teniamos dos personajes, un conductor y el mecanico, con herramientas, un extintor , señal de emergencia y maletin medico.

La cabeza tenia detalles bastante realizas tubo de escape (pieza en la que fijarse al ir a comprarlo, pues es tipico que este rota), bocinas, paraviento, gran parachoques, depositos laterales, bonitas ruedas, interior con asientos y volante, y sus caracteristicas pegatinas "Mammut Power", matriculas, .....

Ademas la cabina como en un camion real se podia elevar, dejando a la vista el motor. Ademas tenia una pequeña caja para almacenaje, y soportes para herramientas.


Ademas se una la funcionalidad del volquete, ya que ademas de tener un soporte para cuando lo separamos de la cabeza, ademas se podia elevar y tenia una compuerta con cerrojo. Ideal para jugar con arena , cargando y descargando, con tu excavadora .


Es fantastica, es un clasico de Playmobil de una epoca que dio juguetes que ahora son de colección , por su calidad y la nostalgia que crea en nosotros.

Si estas pensando en comprar esta referencia, si te aconsejamos que mires estos detalles: primero partes que suelen romperse, el tubo de escape detras de la cabina, que suele romperse con facilidad. Sujecciones de la caja al remolque tambien se rompen, asi como los de la compuerta de la caja del remolque. Guardabarros, y parachoques. Luego en cuanto a desgaste caja arañazos por uso con tierra piedras, asi como resto de carroceria. Pegatinas desgaste. Cristal de cabina arañazos.

Piezas de muñecos, gorra negra y chaleco roja, que aunque no son rarisimas, podrias tener dificultad en encontrarlas.


En Playmundo hemos tenido algunos en venta, siempre procuramos presentar el producto completo, para que no tengas que buscar ninguna pieza para completarlo, pues eso unido a costes de envio, sabemos que al final, puede ser un gran sobrecoste. si quieres mas información consultanos, pues tambien tenemos alguna pieza suelta.

Playmundo el Mundo Playmobil, juguetes de ayer y de hoy en tu tienda favorita.





PLAYMOBIL 3799 ISLA PIRATA

Fue en el año 1978 cuando aparecio el primer pirata de Playmobil, y desde entonces hemos podido disfrutar de una serie de juguetes excelente, con todo tipo de escenarios y complementos.

Hoy comentamos la referencia 3799 editada desde el año 1991 a 1999, que podriamos decir que es uno de los iconos de Playmobil en la serie piratas y amigo indispensable para la referencia 3750, su gran complemento.

De esta isla Playmobil lo primero que nos llama la atención de esta referencia es su gran tamaño, que en su momento era de los juguetes mas grandes de la marca.

Nos encantan sus detalles, una isla de arena, con su zona central con vegetación y rocas, destacando varias palmeras ,agaves y algunas flores.

Tiene una pequeña caseta, que incluye una hamaca y un soporte para un loro. Pero uno de los mejores detalles, es la cueva, que ademas cuenta con una salida secreta, una puerta de roca que se puede abrir.

Aparte del loro incluye una cabra y dos enormes tortugas marinas, gran detalle. Tenemos a tres personajes, o naufragos, uno de ellos preso con una cadena que tenemos en la cueva.

Como complemento tenemos una barca, cofre, armas, barril, cesta, botellas , jarra y vasos, ademas de varios elementos mas.

Despues de esta referencia, hemos visto aparecen muchas otras islas de diferentes tamaños y contendio pero esta referencia que aunque es sencilla tiene una gran calidad, es un imprescindible si te gusta la serie pirata.

Es sencillamente una maravilla que si unimos al barco 3750, tenemos asegurados muchos momentos de diversión, aqui encuentras tu tesoro.

Carlos R.

Playmundo





CABALLEROS DEL MEDIEVALES 3329 Y 3369

Hoy en Playmundo, tenemos dos bonitas referencias del mundo Medieval de Playmobil, las referencia 3329 y 3369. Estas referencias son una muestra de la evolución de playmobil en los años 90, cuando nos regalo una serie de excelentes referencias de todas las tematicas como oeste, ciudad, construccion y por supuesto Medieval.

Vamos a describir ambas referencias por serparado y podreis ver los cambios que se han producido.

En la referencia 3329 , tenemos tres versiones de caja que van del año 1986 al 1993, siendo el contenido el mismo. En el contenido tenemos a tres muñecos clasicos en negro un con barba. Bandera de pegatina con dibujo de casco.

Como complementos por personaje tenemos los siguientes:

Caballero con coraza gris oscruo qeu cubre hasta el cuello y casco coronado con pluma en color lila. Porta escudo marran con zona central gris oscuro, tambin porta lanza de torneos. Caballo negro con montura clasica negra,con casco y pluma y manta en color morados.

Ballestero con portaflechas clasico amarillo, flechas clasicas sueltas y ballesta clasica. Tambien porta coraza y casco en gris oscuro.

Soldado igual que el ballesteros en cuanto al casco y coraza, portando un escudo igual que el caballero y espada color plata tipo cromada.

Todos con perneras para imitar las botas.


3329



En la 3669, como hemos dicho tenemos la evolucion de Playmobil, ademas ya hablamos de los caballeros del dragon. Tenemos solo una version que se vio del año 1993 al 2004.

Vamos a describir las diferencias.

En primer lugar la bandera ya no lleva pegatina, es en color lila y representa a un dragon en amarillo. En cuanto a los personajes vemos que las corazas y cascos son igual pero, hay dos grandes diferencias. La primera es que los tres muñecos llevan grabado un dragon detras. Ademas el caballero lleva botas negras y pantalon gris. Los dos soldados llevan zapatos marrones.

Como otras diferencias vemos en el caballero el escudo que ahora es lila y representando el dragon amarillo.

El Ballestero, tiene un nuevo portaflechas naranja y flechas negras unidas. La ballesta tambien es un nuevo modelo.

Por ultimo el soldado porta ahora la misma espada en gris , ya no es cromada.

3669


Hemos revisado estas bonitas referencias de la serie medieval en Playmundo, que representan bastante bien algunos de los grandes cambios que hubo en playmobil en los años noventa.

En www.playmundo.es, suelen estar a la venta .

Espero que hayaís disfrutado y como siempre si quereis aportar alguna informacion o correccion, las esperamos encantados.



PLAYMOBIL 3750 BARCO PIRATA (1988 - 1999)

Se trata de una gran referencia de la marca Playmobil , que formaba un gran duo con la isla pirata referencia 3799. Aun siendo el sucesor de la referencia 3550, destaco mucho y sin duda, es un juguete que dejo huella en muchos.

De esta referencia hay tres versiones de los años 1988, 1992 y 1997 respectivamente, aunque realmente son dos, ya que la primera y la segunda solo varían en la caja. La tercera es diferente , cambiando en los personajes y parte de contenido.

Es un barco de gran tamaño, con 4 velas , una amplia cubierta, un camarote y una bodega.

Como extra es un barco que podía flotar, (tiene incluso un corcho en el interior) ,lo que supone un aliciente para un niño.

El conjunto del barco sigue la linea de su antecesor destacando en su espacio muchos lugares donde entretenerse como son la zona del ancla y sus cañones, , el primer mástil con la campana y la grua, el pequeño camarote con asientos, mesa y estantería, la bodega muy amplia donde guardar el equipo y por supuesto el timón, donde se podía sentir el poder del capitán.

En este articulo tenemos fotos de la primera versión, pues es la que teníamos en Playmundo cuando se realizado el articulo.

Con la referencia 3750 Playmobil, adapto la 3550 introduciendo novedades:

En el barco vemos nuevas velas, con dibujo destacando la primera vela principal, con el dibujo de un león. Además el soporte de las poleas se hace con unas pequeñas piezas que protegen mejor esta sujeción.

La punta del casco en la proa, también varia con las versiones de la 3550.

Tenemos pegatinas que recorren todo el barco y dentro del camarote también son nuevas las pegatinas.

En cuanto a personajes, vemos dos grandes novedades un niño y una clakmujer pirata, la primera.

El capitán pirata el primer click con barriga y con el dibujo de botonera integrada. Aparte tenemos otros dos marineros.

Aparte también se integra el mundo animal, con un mono con taparrabos, un loro y un gato.

Muchos personajes y mas elaborados que en al versión clásica.

Para finalizar solo hablar de defectos típicos que se encuentra en los barcos de esta referencia , hablando de algunas piezas que con el uso y el tiempo acaban mal. En primer lugar son las pequeñas piezas negras que ayudan a sujetar los palos de las velas, que se rompían o rajaban con el uso. El bauprés también sufría mucho y era normal que alguna de las sujeciones acababa rota. Otro fallo mas raro pero que pasa desapercibido es un soporte que esta en el techo del camarote, debajo del timón que sirve para sujetar el faro y que a veces encontraremos roto.

Seguro que mas de un aspecto nos dejamos, pero en verdad es mucho lo que se puede hablar de este barco. Si quieres añadir algo te lo agradecemos , y si quieres echar un vistazo a nuestro artículos solo tienes que visitar nuestra tienda online especializada en playmobil www.playmundo, mucha variedad para comprar.



Playmobil y Porsche

En este post vamos a hacer un rápido repaso de los coches Porsche de Playmobil, aprovechando el ultimo lanzamiento de un coche de la marca y que actualmente tenemos disponibles en la tienda online de Playmundo para que los puedas comprar.

Desde 2018 playmobil ha editado varias referencias, teniendo como protagonista a la legendaria marca de coches deportivos.

Empezando por el ultimo la referencia 70066, tenemos un coche de policía, el modelo 911 carrera 4s, y que destaca por su luces en la torreta superior, en el salpicadero ,en las luces delanteras y en las traseras. La referencia añade dos policías con accesorios.



A continuación tenemos el la referencia 70078 del año 2019, basada en la pelicula The Movie, aquí tenemos el Porsche "Mission E" con el personaje Rex Dasher, no solo destaca su diseño , si no que ademas tiene un modulo RC que permite controlarlo a distancia. Lucen los faros delanteros y traseros.

Luego nos encontramos en el año 2018 la referencia 9376 , el Porsche Macan GTS edición enfocada a la temática de hípica, al contar con un remolque de caballos ,ademas de dos personajes , caballos, un perro y otros accesorios. También con iluminación de faros y techo extraible.

Pasamos al 2017 y tenemos la referencia 9225 Porsche 911 GT3 Cup, coche de carreras que incluye mecánicos, ruedas de repuestos y distintos accesorios de taller. Con iluminación de faros y techo extraible.

El 2016 tuvimos la referencia 5991, el Porsche 911 Targa 4S, Original color azul . Tiene dos personajes y los accesorios están inspirados en un concesionario de coches de la marca. Con iluminación de faros y techo extraible.


Ya con la refencia 3911 del 2015, Porsche Carrera S, tenemos la primera versión de Porsche de Playmobil. Bonita y clásica versión en rojo, que incluye dos personajes, accesorios y como aliciente interesante, posibilidad de cambiar tapacubos, parachoques y alerón. Con iluminación de faros y techo extraible.


La variedad que nos da Playmobil de esta marca es fantástica, con opciones muy variadas , ademas vemos que no termina aquí, pues ya va estar disponible una versión del Porsche Macan del cuerpo de bomberos. Seguro que veremos mas versiones, esperemos que también toquen otras marcas que pueden ser muy interesantes.

Si quieres puedes verlos en nuestra web,

Si tienes cualquier duda o quieres añadir o hacer alguna corrección , escribe un comentario.


Tu tienda online de Juguetes Playmobil

Carlos A. Rodríguez

Playmundo